loader image

Thriller de misterio basado en la famosa leyenda de los anillos medievales en Orense, Galicia. Proyecto corto de ficción en fase de posproducción, con fecha estimada de estreno en el 2022.

En una noche oscura de Orense, Noa duerme plácidamente hasta que un extraño visitante cambia su suerte entregándole un pequeño pero peligroso tesoro. 

Mitra fue rodado en Orense en tan solo 48 horas, como parte del desafío Fas Muvis 2021.  Como elenco principal contó con la participación de Carlota Mosquera y Fernando Dacosta.

Detalles

2021 -2022

Producción de Ficción
Cortometraje, Thriller, Estreno BFI Southbank

EN POSPRODUCCIÓN

 

CRÉDITOS

Guión y dirección  Anita Pico

Producción  Henfunk Studio

Dirección de fotografía  Andry Milán

Diseño de Producción  Anita Pico

Edición y Posproducción de Imagen  Ro López

Diseño de Sonido Alba Pego

Música Original  Iria Iglesias

Maquillaje y Vestuario  Selperia

Elenco Principal  Carlota Mosquera Fernando Dacosta

FESTIVALES

Ourense Film Festival – 2º Premio Fas Muvis –  2021 – Ourense, España

Con una primera versión del cortometraje, Mitra consiguió el 2º Premio en el Ourense Film Festival 2021, categoría Fas Muvis. En la fotografía, la actriz protagonista Carlota Mosquera, recoge el trofeo en nombre de Henfunk Studio.

STILLS

Rodado enteramente en la ciudad orensana con un pequeño equipo, Mitra juega con una atmósfera misteriosa y tenebrosa gracias a sus exteriores y escenas nocturnas. El personaje interpretado por Fernando Dacosta, un monje que huye de un peligro mayor que su muerte, otorga a la historia de un poder místico que se mantiene en pantalla durante todo el metraje. 

Mitra se encuentra actualmente en fase de posproducción para su preparación de cara al circuito de festivales.